Proyectos con la industria

El desarrollo de proyectos para la industria es una actividad preponderante, por ello ponemos a su disposición las más amplias capacidades para el desarrollo de nuevos materiales, creación y escalamiento de prototipos, sustitución de materiales de proceso, apoyo en mejoramiento de atribuciones de producto mediante la incorporación de nuevos materiales y desarrollo de materiales compósitos, por citar sólo algunos.

Para la atención en el desarrollo de proyectos la confidencialidad y la secrecía para los clientes es de primordial importancia, de manera que nuestros protocolos para el resguardo de la información son de lo más robustos.

Por la experiencia que tenemos de vincularnos con la industria, lo cual se ha convertido en parte de nuestro sello, podemos aplicar a solicitud de las empresas a distintos fondos, programas y convocatorias nacionales e internacionales con la posibilidad de obtener recursos que disminuyan de manera significativa la carga económica asociada al desarrollo de proyectos.

Además, contamos con la experiencia en protección de la propiedad intelectual que se obtiene en muchos de los desarrollos y disponemos de diversos esquemas que apoyan la futura explotación de patentes, modelos de utilidad, etc.

La confianza de las empresas depositada en el Cimav nos ha permitido contar con una cartera anual promedio de 350 clientes, distribuidos entre las micro, pequeñas y grandes industrias nacionales y extranjeras. Dentro de éstas cabe mencionar a la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

En la Dirección de Vinculación del Cimav estamos a sus órdenes y con gran interés escucharemos sus necesidades para explorar posibilidades de nuevos desarrollos con el objetivo de que usted sea más eficiente e incremente su utilidad a través del uso de la ciencia, la tecnología y la innovación.


M.I.E.F. Cecilia Miranda
Tel. +52 (614) 439 4843
cecilia.miranda@cimav.edu.mx