Doctorado en Ciencia de Materiales

El plan de estudios del Doctorado en Ciencia de Materiales ofrece a sus estudiantes una formación de alto nivel académico, caracterizada por cuatro ejes centrales:

  1. Desarrollar una formación de excelencia multidisciplinaria en el campo de la Ciencia de Materiales; que comprenda el estudio de la síntesis, el procesamiento, la estructura y las propiedades de los materiales.
  2. Formar a los estudiantes para el dominio de diversas técnicas analíticas, experimentales y computacionales, relacionadas con el diseño, la caracterización y la evaluación de los materiales.
  3. Formar investigadores con altos niveles de excelencia, ética, originalidad e independencia científica.
  4. Capacitar a los estudiantes para vincularse a los diferentes sectores de la sociedad mediante la investigación orientada a resolver las problemáticas actuales.


Poseer una clara vocación hacia la investigación básica y aplicada, con aptitud para realizar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación e interés en aplicar el conocimiento con visión emprendedora, que muestren las siguientes características:

Atributos de valores
  • Respeto hacia la interculturalidad, creencias, valores e ideas de las personas.
  • Hacer uso de los principios éticos y morales.
  • Responsabilidad hacia un desarrollo sustentable.
  • Cumplir con todas sus obligaciones.
  • Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en los procedimientos de la institución.
Atributos de competencia
  • Capacidad para trabajar en grupo.
  • Administración adecuada de los recursos y el tiempo.
  • Tendencia hacia el análisis de problemas.
  • Facilidad de expresión.
  • Capacidad de pensamiento crítico y reflexivo.
  • Capacidad de pensamiento lógico matemático.
Atributos de conocimiento
  • Propios de un egresado de un programa de maestría afín a las Ciencias Exactas e Ingeniería.
  • Interés en ampliar las líneas de conocimiento adquiridas.
  • Disponibilidad suficiente para desarrollar las metodologías necesarias para llevar a cabo tareas investigativas.
  • Capacidad de administrar el tiempo para hacer eficiente el uso de los recursos de la institución.
Atributos de habilidades
  • Ser proactivo y propositivo.
  • Destreza analítica.
  • Habilidad en competencias instrumentales.
  • Aprender de forma autónoma.
  • Capacidad de transmitir el conocimiento.

De acuerdo con el Reglamento de Becas de CONACYT, el estudiante deberá ser de tiempo completo. No obstante, si el estudiante no requiere beca se analizará su ingreso con base a sus características particulares de dedicación al programa.

El egresado del Doctorado en Ciencia de Materiales, desarrollará las siguientes competencias:

Competencias cognitivas
  • El egresado tendrá la capacidad de realizar investigación científica con sentido creativo, crítico, objetivo y con una comprensión profunda del estado del arte de su campo de especialidad.
  • El egresado tendrá la capacidad de adaptase al mercado laboral, aprovechando las oportunidades teniendo en cuenta reorientarse hacia tendencias novedosas importantes en su campo o campos nuevos requeridos por su entorno profesional.
  • El egresado será capaz de generar conocimiento de forma autodidacta, original, innovadora e independiente para el enriquecimiento del conocimiento de la Ciencia e Ingeniería de Materiales que sean aplicables en la industria y/o en la academia.
  • El egresado tendrá los conocimientos necesarios para aportar la componente científica del trabajo de un profesor universitario en disciplinas afines a la Ciencia e Ingeniería de Materiales.
Competencias instrumentales
  • Desarrollar capacidades metodológicas para el manejo de equipo científico, entendimiento de técnicas experimentales y uso de laboratorio afines a la ciencia de materiales.
  • El egresado será capaz de crear o adaptar nuevas técnicas experimentales de medición, de cálculo y/o de síntesis, así como establecer procedimientos de operación de equipos e instrumentos;
  • Aplicar con conocimiento y rigor científico las técnicas experimentales y/o modelos teóricos aprendidos durante su formación.
  • Procurar sistemáticamente la comprensión objetiva de los resultados experimentales y/o teóricos obtenidos.
  • Desarrollar competencias docentes para la conducción de grupos de aprendizaje de Educación Superior y Posgrado en el uso de técnicas experimentales y/o modelos teóricos aprendidos durante su formación.
Competencias valorales
  • Capacidad de ejercer con valores éticos su actividad profesional. El egresado adquirirá los valores que deben caracterizar al científico y a su actividad, tales como: la disciplina, el respeto, la honestidad y el compromiso con la verdad.
  • El egresado de este programa estará en capacidad de desarrollar actitudes como: curiosidad, disposición al análisis reflexivo y crítico, disposición a la discusión, valoración de argumentos distintos a los propios, autoconfianza, imaginación, creatividad, responsabilidad social, respeto y tolerancia por las personas y las ideas, espíritu colaborativo.
  • Capacidad de realizar investigación científica, desarrollo tecnológico y/o formación de recursos humanos con criterios de excelencia y profesionalismo
  • Capacidad de liderazgo en el ámbito del conocimiento de la Ciencia e Ingeniería de Materiales para contribuir a impulsar el desarrollo sustentable regional y nacional de los sectores productivo y social.

Objetivo general: Formar investigadores con altos niveles de excelencia, ética, originalidad e independencia científica.

El plan de estudios del Doctorado en Ciencia de Materiales ofrece a sus estudiantes una formación de alto nivel académico, caracterizada por cuatro ejes centrales:

  1. Desarrollar una formación de excelencia multidisciplinaria en el campo de la Ciencia e Ingeniería de Materiales; que comprenda el estudio de la síntesis, el procesamiento, la estructura y las propiedades de los materiales.
  2. Formar a los estudiantes para el dominio de diversas técnicas analíticas, experimentales y computacionales, relacionadas con el diseño, la caracterización y la evaluación de los materiales.
  3. Formar a los estudiantes para la divulgación de la investigación en forma de publicaciones y conferencias.
  4. Capacitar a los estudiantes para vincularse a los diferentes sectores de la sociedad mediante la investigación orientada a resolver las problemáticas actuales.

Metálicos

Objetivo general: Adquirir conocimientos fundamentales sobre estructura, síntesis, caracterización, propiedades, simulación y aplicaciones de materiales metálicos.

Cerámicos

Objetivo general: Adquirir conocimientos fundamentales sobre estructura, síntesis, caracterización, propiedades, simulación y aplicaciones de materiales cerámicos.

Polímeros

Objetivo general: Adquirir conocimientos fundamentales sobre estructura, síntesis, caracterización, propiedades, simulación y aplicaciones de materiales poliméricos.

Compuestos y Funcionales

Objetivo general: Adquirir conocimientos fundamentales sobre estructura, síntesis, caracterización, propiedades, simulación y aplicaciones de materiales compuestos y funcionales. En esta categoría se consideran sensores, catalizadores, películas delgadas, semiconductores, celdas de combustible, entre otros.

Artículo 14
Sistema Tutoral

A cada uno de los alumnos inscritos en el programa de doctorado se les asignará un Comité tutoral, que se integrará por al menos tres tutores acreditados, uno de los cuales deberá de ser de una entidad ajena al CIMAV. Cada alumno contará con al menos un Director de Tesis.

Artículo 15
Requisitos para tutores

Podrá ser Director de Tesis o miembro de un comité tutoral cualquier académico del CIMAV o de otra institución, que sea acreditado por el Comité de Estudios de Posgrado, y que reúna además los siguientes requisitos:

Para maestría:

  1. Contar con el grado de maestría o doctorado;
  2. Estar dedicado a la investigación, formación de recursos humanos y vinculación con la industria como actividades principales, y
  3. Tener una producción académica o profesional reciente, demostrada por obra publicada de alta calidad o por obra académica o profesional reconocida.

Para doctorado:

  1. Contar con el grado de doctor y, en el caso del sistema abierto, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, al menos;
  2. Estar dedicado a la investigación, formación de recursos humanos y vinculación con la industria como actividades principales,
  3. Tener una producción académica reciente, demostrada por obra publicada de alta calidad, derivada de su trabajo de investigación original, y
  4. En el caso de Director de Tesis, cumplir con los parámetros establecidos en la tabla de ponderación del análisis de productividad del personal científico.

Nombre del estudiante Asesor Tesis
Karla Josefina Santacruz Gómez Martín Rafael Pedroza Montero Uso de Nanopartículas Luminiscentes para Estudiar los Efectos Químico y Térmico por Radiación en Células
Benito Cervantes Sánchez José Alberto Duarte Moller
Jesús Antonio Bencomo Cisneros José Martín Herrera Ramírez Análisis de la Anisotropía en Fibras de Carburo de Silicio Mediante Ensayos de Microtensión y Nanoindentación y Simulación Teórica
Elcin Coskun Erasto Armando Zaragoza Contreras Synthesis and characterization of polyaniline/graphene composites
Mercedes Yudith Ortega López Virginia Hidolina Collins Martínez Estudio de Ferritas Tipo MeFe2O4 (Me=Co, Ni y Cu) como Fotocatalizadores para Genereación de H2 a partir de la Molécula del Agua y Luz Visible
Joel Odelin Novelo Segura Abel Hurtado Macías Estudio de Propiedades Microestructurales, Mecánicas y Térmicas de Aleaciones Nanoestructuradas AuCu en Forma de Película Delgada
Alma Rocío Rivera Gómez José Alberto Duarte Moller Películas Delgadas de CdTe/CdS/ITO: Caracterización de CdTe/CdS Depositadas por Baño Químico/CSSSR
Jorge Antonio Ortíz Prieto Guillermo González Sánchez Remoción de Cobre y Plomo en solución acuosa mediante columnas empacadas de biosolidos.
Víctor Hugo Martínez Landeros Francisco Servando Aguirre Tostado Development and characterization of organic and inorganic semiconductors for flexible electronics applications
Idolina del Carmen Monárrez García José Alberto Duarte Moller Efecto del pH en la emisión de segundo armónico en cristales de L-Treonina:KCI y L- Treonina:NaNO3
Octavio Raúl Hinojosa de la Garza María Elena Montero Cabrera Distribución Potencial de Elementos Radiactivos Mediante Modelos Basados en el Nicho Ecológico Espacial
Temístocles Mendivil Reynoso Rafael Ramírez Bon Estudio de Transistores FET de CdS por diferentes formulaciones mediante baño químico
Vicente Betance Oliveros José Alberto Duarte Moller
Thelma Esther Novelo Moo Patricia Amézaga Madrid Estudio y Caracterización de las Propiedades Morfológicas y Resistividad Eléctrica en Sistemas Au/Cu/Si
Gerardo Gutierrez Heredia Francisco Servando Aguirre Tostado Thin Film Devices For Flexible Applications Based on Pentacene and Zinc Oxide Semiconductors
Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes Alberto Martínez Villafañe Durabilidad de Morteros con Reemplazos de Ceniza de Cascarilla de Arroz y NANO-SiO2
Javier Camarillo Cisneros Roberto Martínez Sánchez Efecto de la Adición de Ce/La y Ni en una Aleación Al-Si-Cu, Estudio Experimental y Teórico
Antonio Ramos Carrazco Alejandro López Ortiz Crecimiento y caracterización de nanoestructuras de InxGa1-xN depositadas por CVD y MOCVD sobre substratos de Si y Au/SiO2
Jorge Oswaldo Rivera Nieblas Jesús Santos Castillo Síntesis y Estudio de Películas Delgadas de PbS y Nanopartículas de CdS como Materiales Base para Celdas Solares Híbridas
Gema Trinidad Ramos Escobedo Erasmo Orrantia Borunda Estudio de la Aglomeración de Partículas Finas de Carbón con Reactivos Químicos y Biológicos
Diego Velasco Soto José Andrés Matutes Aquino Síntesis y Estudio de Monocristales Superconductores de FeSe0.5Te0.5
Abraham Mendoza Cordova Mario Flores Acosta Activación de Zeolita natural, para alojar materiales nanoestructurados.
Cinthia Jhovanna Pérez Martínez Teresa del Castillo Castro Bioactivación de Polianilina para Aplicaciones Biomédicas
Jesús Adrián Baldenebro López Mario Daniel Glossman Mitnik Evaluación de la Eficiencia de una Celda Solar Sensibilizada por Colorante Mediante el Modelado Molecular y la Teoría de Funcionales de la Densidad
Felipe Carlos Vásquez Francisco Paraguay Delgado Síntesis y Estudio de Óxido de Estaño Micro y Nanoestructurados
Luis Andrés Burrola Gándara José Andrés Matutes Aquino Propiedades Magnetocaloricas y Transiciones de Fase en Manganitas y Aleaciones de SmCoFe
Rosalia Ruiz Santos José Guadalupe Chacón Nava Desarrollo y Caracterización de Nanocompuesto PVA / HAp por Electrohilado y su Respuesta Biológica
David Ley Domínguez José Andrés Matutes Aquino Resonancia ferromagnética y corrientes de espín en películas magnéticas
Engelbert Huape Padilla Alberto Martínez Villafañe Fabricación y Caracterización de Aluminuros de Fe, Ni y Ti para Aplicaciones en Alta y Baja Temperatura
Damián Moctezuma Enríquez Jesús Manzanares Martínez Estudio de Propiedades Ópticas y Acústicas de Cristales Foxónicos
Roberto Carlos Carrillo Torres Marcelino Barboza Flores Método Fototérmico para la Detección Temprana y Tratamiento de Cáncer Mediante Sistemas Nanoestructurados
Gabriel Rojas George Armando Reyes Rojas Nucleación y Crecimiento de Películas Delgadas de BiFe03 Dopadas con Ba2+, Co2+ y Ni2+: Efecto Ferroeléctrico Y Ferromagnético en Función del Grado de Distorsión R3c
Mario Sánchez Carrillo Alberto Martínez Villafañe Efecto de la corrosión en aleaciones Ni-Mn-Ga, Co-Ni-Ga y Ni-Fe-Ga
Nora Aydeé Sánchez Bojorge Norma Rosario Flores Holguín Caracterización teórica de tintes pertenecientes a la familia de antocianinas de la Vitis Vinifera para su aplicación en DSSC
Rosa Elena Ramírez García Liliana Licea Jiménez Estudio de recubrimientos de alto control solar sobre vidrio sódico cálcico vía sol-gel
Miguel Angel Velasco Soto Sergio Alfonso Pérez García Desarrollo de Celdas Solares Poliméricas usando derivados de grafeno
Blanca Elizabeth Monárrez Cordero Patricia Amézaga Madrid Simulación Teórica de la Síntesis y Estudio de las propiedades Microestructurales de Nanopartículas de Magnetita Obtenidas por AACVD para su Aplicación en la Remoción de Arsénico
Ignacio Alberto Estrada Royval Alberto Díaz Díaz Proceso de Pos-curado, Viscoplasticidad y Modelado del Comportamiento Mecánico de Adhesivos Estructurales
Francisco Javier Baldenebro López José Martín Herrera Ramírez Estudio Numérico-Experimental de Fibras de PET y su Comportamiento en una Matriz de Concreto
Juan Pablo Flores de los Ríos Miguel Ángel Neri Flores Comportamiento de Inhibidores “Verdes” en la Corrosión de Acero 1018 en Medios Ácidos
Teresita Concepción Medrano Pesqueira Martín Rafael Pedroza Montero Nanopartículas huecas de Au como marcadores/calentadores para aplicaciones biomédicas
Angélica Sáenz Trevizo Patricia Amézaga Madrid Desarrollo por AACVD y Caracterización de Multicapas Nanoestructuradas con Aplicación en Fotocatálisis
Francisco Octavio Pérez Blanco Erasto Armando Zaragoza Contreras Correlación entre la percolación eléctrica y las propiedades mecánicas reológicas y térmicas de composites de matriz termoplástica y cargas Core-Shell electro-conductiva
Rody Abraham Soto Rojo Mario Daniel Glossman Mitnik Evaluación Computacional de la Estructura y Propiedades Moleculares de Polifenoles y Cumarinas para Uso en Celdas Solares Sensibilizadas por Colorante
Wendy Margarita Chávez Montes Guillermo González Sánchez Estudio de las Propiedades Termomecánicas del Nanocompósito PLA/C3OB con Distintos Pesos Moleculares Después de ser Sometido a Condiciones de Intemperismo Acelerado
María Cristina Maldonado Orozco Francisco Espinosa Magaña Estudio de Nanofibras de Perovskita con Estructura ABO3 Puras y Dopadas con Mn
Alejandro Arzola Rubio Francisco Paraguay Delgado Síntesis y estudio de óxidos semiconductores bimetálicos y trimetálicos basados en Mo O3 y W O3
Beatriz Alejandra García Torres Lorena Alvarez Contreras Nueva Ruta de Síntesis de Aerogeles de SiO2 sin Secado Supercrítico, ni Modificación Superficial
Héctor Martínez Martínez Tania Ernestina Lara Ceniceros
Alejandro Faudoa Arzate José Andrés Matutes Aquino Películas Delgadas de WO3 para Sensado del Gas CO2
Paula Rebeca Realyvazquez Guevara José Andrés Matutes Aquino Síntesis y Caracterización de Materiales Termoeléctricos de Alto Desempeño
Uriel Márquez Lamas José Bonilla Cruz Exfoliación y funcionalización de nanoplateletas de grafito oxidado y su uso como reforzantes en la síntesis de fibras de polímero mediante la técnica de electrohilado
Hansel Manuel Medrano Prieto Roberto Martínez Sánchez Efectos de la Adición de Ni, Ce y Deformación en Caliente en la Microestructura y Propiedades Mecánicas en Aleaciones de Aluminio de la Serie (3xx.x)
Miriam Moraima Santos Beltrán Francisco Paraguay Delgado Influencia del Proceso de Molienda Mecánica de Alta Energía en el MoO3 Probado en la Remoción del Azul de Metileno
Muhammad Adil Salman Aslam Margarita Sánchez Domínguez
Angel Fabian Mijangos Jaime Alvarez Quintana Optimización de sistemas termoeléctricos nanoestructurados: del material al dispositivo
Arturo Adrián Rodríguez Rodríguez Margarita Sánchez Domínguez Síntesis de nanocristales híbridos: óxido magnético-catalizador por el método de reacción en microemulsión O/W
Claudia Ivone Piñón Balderrama José Bonilla Cruz Funcionalización mediante grupos sulfónicos de copolímeros de bloque y de injerto para membranas de intercambio protónico
Josué Javier Martínez Flores Jaime Alvarez Quintana Exploración experimental de mecanismos alternativos para el desarrollo de dispositivos fonónicos
María Antonia Cardona Castro Alfredo Morales Sánchez Fabricación de dispositivos emisores de luz flexibles (tipo LEC) a través de la incorporación de Si-QDs
Daniela Yenthile Rodríguez Hernández Alfredo Márquez Lucero Influencia de la temperatura en la dispersión de luz en fibra óptica
José Luis Bueno Escobedo Alfredo Márquez Lucero Estudio y desarrollo de un sistema distribuido de fibra óptica que detecte vibraciones mecánicas.
Rocío Margarita Gutiérrez Pérez Sión Federico Olive Méndez Transición Ferri- a ferromagnética de películas delgadas de Mn3 Ga al doparlo con Carbono para memorias STT-MRAM
Manuela AlejandraZalapa Garibay Ana María Arizmendi Morquecho Recubrimientos nanoestructurados a base de elementos de transición, utilizados en Barreras Térmicas
Manuel Iván Romero Romero Alfredo Aguilar Elguezabal Diseño y fabricación de una planta para producir espuma de aleaciones de aluminio
Lorena Carrasco Valenzuela Alejandro Vega Rios Diseño y estudio de la heterounión en bulto de polímeros conjugados de tipo D y A
Claudia Angélica García Aguirre Carlos Domínguez Ríos Reforzamiento de aluminio con nanotubos recubiertos con una película NI-B electroles
Daniel Armando Carballo Córdova Francisco Espinosa Magaña Ferromagnetismo en óxidos metálicos semiconductores, inducido por el dopaje con metales de transición y/o generación de vacancias de oxígeno
Alonso Concha Balderrama Armando Reyes Rojas Desarrollo de celdas de combustible de oxido solido de baja temperatura LT-SOFC con ánodo soportado vía colada de cintas y erosión catódica
Adriana Alvídrez Lechuga Sión Federico Olive Méndez Crecimiento cristalino y caracterización magneto-estructural de películas delgadas de Ge(001)Mn5Ge3Cx
Raquel Garza Hernández Francisco Servando Aguirre Tostado Desarrollo de películas delgadas de Cu2ZnSnS4 y su potencial aplicación en celdas
Sharity Morales Meza Mario Sánchez Vázquez Estudio teórico de ligantes pentaleno con elementos del grupo 1 y 2, y su posterior evaluación como almacenadores de hidrógeno
Jesus Armando Leon Gil Jaime Alvarez Quintana Estudio fundamental del efecto de rectificación térmica en sistemas orgánicos
Alvaro Iván Arteaga Durán José Andrés Matutes Aquino Resonancia ferromagnética en películas delgadas de FeCoB depositadas por evaporación catódica RF
Mario Loya Rivera María Antonia Luna Velasco Nanodiamantes como vehículo para la liberación de doxorrubicina en cultivo de células de cáncer de colon
Marco Vinicio Tovar Padilla Jaime Alvarez Quintana ESTUDIO DEL EFECTO DE RECTIFICACION TERMICA EN NANOESTRUCTURAS
Juan Demetrio Cristóbal García Francisco Paraguay Delgado Síntesis y caracterización de semiconductor cuatanorio Cu2ZnSnS4
Karen Alondra Beltrán Verdugo Lorena Alvarez Contreras Desarrollo de catalizadores de COMO soportados sobre nanoesferas de silice y alumina funcionalizados con aminoacidos
Luis Enrique Solorio Rodríguez Alejandro Vega Rios Diseño y estudio de un biomaterial composito en la rehabilitación y corrección de la corratura de la columna vertebral
Alfredo Alán Rey Calderón Alberto Díaz Díaz Comportamiento no lineal de adhesivos estructurales considerando el efecto de la temperatura
Axel Fernando Domínguez Alvarado Alberto Díaz Díaz Extensión del modelo M4_5n para el análisis de esfuerzos en cascarones laminados
Edgar Eduardo Villalobos Portillo Luis Edmundo Fuentes Cobas Análisis de desórdenes estructurales mediante modelos y experimentos de difracción
Jesús Ángel Estrada Ayub Alfredo Aguilar Elguezabal Diseño y fabricación de celdas fotovoltaicas basadas en kesterite
José Manuel Mendoza Duarte Ivanovich Estrada Guel Sintetizan de compósitos de aluminio por inducción electromagnética y su efecto en las propiedades mecánicas y microestructurales
María del Carmen Aragón Duarte Hilda Esperanza Esparza Ponce Evaluación del envejecimiento y propiedades mecánicas de la circonia cúbica para sustitución de la circonia tetragonal en aplicaciones dentales
Zelma Sarahí Guzmán Escobedo José Guadalupe Chacón Nava Comportamiento electroquímico de aceros inoxidables super martesitico (UNS S41425) y Súper Dúpex en condiciones de corrosión asistida por flujo
Aanuoluwapo Raphael Obasuyi Norma Rosario Flores Holguín Computational Comparison of the Molecular Design of Ruthernuim and some Natural Dyes as Sensitizers for Efficient DSSC
Elijah Adesuji Temitope Margarita Sánchez Domínguez Development of Hierarchical Metallic Nanostructures in Bicontinuous Microemulsions and their Applications as Electrocatalysts and SERS Substrates”
Armando Tejeda Ochoa José Martín Herrera Ramírez Caracterización mecánica y microestructural de aleaciones de Ti-Mg en bulk producidas mediante aleado mecánico y esfuerzos por torción a alta presión
Dante Gabriel Sáenz Uribe Alfredo Márquez Lucero Estudio de la propiedades químicas de los ferrocenil-aminoacidos por métodos de química computacional
Jesus Gutierrez Menchaca Andrés Manuel Garay Tapia Estudio y dise˜no de aleaciones base zinc para su aplicaci´on como recubrimiento en el proceso directo de Press-Hardening
Lillian Vianey Tapia López Hilda Esperanza Esparza Ponce Síntesis y Caracterización de Compuesto Bio-cerámico como Sustituto de Hueso
Maria Luisa Camacho Rios Roberto Martínez Sánchez Efecto de la dispersión de nanopartículas de grafito y nanoplatelets de grafito en una aleación de aluminio 6063
Paola Sarahí Cárdenas Terrazas Lorena Alvarez Contreras Desarrollo de materiales altamente porosos para aplicación en micro y nanofluídica
Elpidio Zárate Rodríguez Virginia Hidolina Collins Martínez N/A
Muhydeen Olakunle Adelani María Cristina Grijalva Castillo N/A
Onyekachi Kalu José Alberto Duarte Moller Fabrication of CdMgZnO: Eu3+ nanophosphors for near-UV and blue LED-converted white-light emitting diodes and its application to general lighting
Elizabeth Hernandez Francisco Tania Ernestina Lara Ceniceros SÍNTESIS DE NANOCELULOSA A PARTIR DE BIOMASA Y SU APLICACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Griselda Mendoza Gomez Lorena Alvarez Contreras N/A
Roberto Gómez Batres Víctor Manuel Orozco Carmona N/A
Manuel Fidel Piñón Espitia Martha Teresita Ochoa Lara Estudio multiferroico y fluorescente de nanofibras de CuO puras y dopados con metales de transición
Rodybeth Cruz Medina Alejandro Vega Rios N/A
Teresa Darlen Carrillo Castillo María Antonia Luna Velasco N/A