Seminario “Convección natural en capas de fluidos viscoelásticos de Jeffreys”

Se les invita a participar al seminario de Ciencia de Materiales.
El viernes 8 de junio a partir de las 12:00 hrs tendremos como invitado al:

Dr. Ildebrando Pérez Reyes
Facultad de Ciencias Químicas
Universidad Autónoma de Chihuahua

el título del seminario es:

“Convección natural en capas de fluidos viscoelásticos de Jeffreys”

quimica-uach

Resumen

El problema de la transferencia de calor en fluidos viscoelásticos es de interés en diversas aplicaciones que involucran solucione poliméricas por ejemplo. Quizá la gran variedad de ecuaciones constitutivas hace que sea difícil entender el fenómeno con los modelos actuales para la convección natural en una capa de fluido calentada por abajo. Con esta idea se han realizado algunos esfuerzos tratando de actualizar algunos aspectos de estos modelos, en particular en las condiciones de frontera. El objetivo de esto es básicamente tener mejores comparaciones con experimentos, de los cuales la información es escasa, y entender mejor el acoplamiento de los parámetros físicos. En general, se presentarán resultados obtenidos desde el punto de vista de la estabilidad hidrodinámica de la capa de fluido.